Noticias

Real Madrid

El documental sobre los inicios de Willy Hernangómez (VIDEO)

3 de Mayo de 2012    comenta esta noticia

Ha sido presentado el documental sobre los primeros pasos del jugador de categorías inferiores del Real Madrid bajo el título "Hernangómez. El inicio de un gran futuro". El pivot blanco, que el próximo día 27 de mayo cumplirá 18 años, es uno de los jugadores más prometedores de la cantera blanca y referente de la próxima selección española que participará este verano en el Campeonato de Europa en categoría junior. 

Guillermo Hernangómez, o Willy, como le gusta ser llamado,llegó hace 4 temporadas al Real Madrid tras iniciarse en el fútbol y pasarse al baloncesto al ver cómo se iba desarrollando físicamente, en el Club Baloncesto Las Rozas. Actualmente mide 2 metros y 8 centímetros y se caracteriza por ser un jugador muy móvil para sus condiciones físicas, con talento y grandes movimientos en el poste bajo. No obstante aún le queda por desarrollarse y seguir mejorando dada su juventud.

En las pasadas semanas ha conseguido el campeonato junior de Madrid, siendo el líder estadístico y moral de su equipo promediando 14 puntos y 9 rebotes en tres partidos. La semana anterior guió a la selección española junior a conseguir el prestigioso Torneo Albert Schweitzer en Mannheim, mundial oficioso de la categoría junior, y que sólo antes había conseguido ganar la generación del '80 con Gasol, Calderón, López y compañía. Además fue nombrado integrante del quinteto ideal de dicho torneo. Ahora le quedan el Campeonato de España junior y posteriormente el Campeonato de Europa, una temporada muy larga pero plagada de éxitos.

El documental, de 15 minutos de duración, ha sido realizado por Esteban Novillo, estudiante de 2º curso de periodismo en la Universidad Europea de Madrid, motivado por su afición al baloncesto. Además de estudiar, y jugar al baloncesto, Esteban es también el jefe de prensa del Club Baloncesto Las Rozas para los equipos senior en Liga Femenina 2 y Adecco Plata. 

Esteban conoce desde pequeño a Guillermo, pese a no ser amigos han coincidido mucho por el baloncesto madrileño, las Rozas y hasta sus colegios estaban en frente el uno del otro."Recuerdo bien a Willy, todos nos fijábamos en ese niño alto y gordito del colegio de enfrente". Además sus familias, unidas ambas por el pasado baloncestístico también se conocen,"su familia me ha dado todas las facilidades y han colaborado, cuando les conté la idea del documental les encantó". Por último, el permiso y colaboración que tuvo que pedir al Real Madrid, "a través del jefe de prensa, Jorge, continuando por Albero Angulo, Carlos Losada, José Luis Pichel y demás entrenadores, preparadores y compañeros de equipo que se han portado muy bien para que saliese un buen documental". Preguntándole por una posible segunda parte del documental asegura que "me gustaría hacerla, significaría que Willy ha llegado alto y me alegraría mucho por él".

Os dejamos a continuación el documental sobre Guillermo Hernangómez, realizado por Esteban Novillo:

Si queréis seguir a este futuro periodista y amante del baloncesto: @estevanevich
Twitter oficial de documental: @HernangomezDOC
Twitter de Willy Hernangómez: @Willyhg94

Comentarios

Debes iniciar sesión para comentar